El Gobierno Regional del Callao informó viene investigando la denuncia sobre un cuarto caso del supuesto uso de jeringas vacías por parte de personal de salud en la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) en adultos mayores.
- TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué cosas no podré hacer si no pago mi multa electoral?
En un comunicado, el GORE Callao indicó que conoció el caso a través de un video publicado en redes sociales, por lo que la Dirección Regional de Salud del Callao dispuso iniciar “un proceso de investigación cuyos resultados serán comunicados en el más breve plazo”.
“Quien aparece en el video ha sido identificada y separada de la brigada de vacunación contra el COVID-19, en tanto duren las investigaciones”, señaló el Gobierno Regional del Callao en su pronunciamiento.
Remarcó que será inflexible y enérgico con las acciones administrativas y sanciones que correspondan.
Investigaciones
El Ministerio Público informó que inició investigación, el último martes, sobre el caso que involucra a personal de salud que supuestamente estaría usando jeringas vacías durante la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a adultos mayores, tal como se denunció en las redes sociales.
Este martes, la Subgerencia de Evaluación de Denuncias de la Contraloría General de la República informó que investiga los casos respecto al supuesto uso de jeringas vacías durante la vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores que se viene desarrollando en todo el país.
Arturo Granados, vocero de Ministerio de Salud, indicó que se ha detectado tres casos sobre supuesto uso jeringas vacías. Estas situaciones ocurrieron en el Vacunacar de la Universidad Agraria de La Molina, en el vacunatorio de Santa Anita y en el vacunatorio del Campo de Marte.