Desde tempranas horas del día, cientos de personas permanecen en los exteriores de la Videna para acceder a la vacuna contra el COVID-19. (Captura: América Noticias)
Desde tempranas horas del día, cientos de personas permanecen en los exteriores de la Videna para acceder a la vacuna contra el COVID-19. (Captura: América Noticias)

Desde las tempranas horas de la mañana, cientos de ciudadanos forman colas de más de cinco cuadras para acceder a una en el local situado en el centro de inmunización de la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicado en el distrito de San Luis.

MIRA: COVID-19: Perú contará con más de 19 millones de vacunas hasta finales de julio

Un recorrido realizado por el programa América Noticias dio cuenta de que adultos de 60 a 69 años, retornan a la Videna para recibir su segunda dosis, y personas de 54 a 55 años acuden a este punto de vacunación a fin de que le apliquen la

“Mi esposo y yo nos vacunamos hoy. Hemos venido a las cinco de la mañana. Está lloviendo todavía y hace mucho frío, y acá estamos abrigados”, contó una de las mujeres que espera ser vacunada hoy.

Los ciudadanos se mantienen en la zona de pie o usando sillas de plástico a la espera de que inicie la jornada de vacunación. Como se recuerda este proceso se lleva a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) explicó por qué la sensación de frío en Lima es mayor a otras regiones. Recordemos que el último domingo 20 de junio se inició el invierno y la entidad pronosticó que las temperaturas en la capital serían normales y oscilarían entre los 14°C y 19°C.

MIRA: Todas las personas mayores de 50 años en Lima y Callao podrían tener la primera dosis hasta el 7 de julio, apunta el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este jueves 1 de julio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 4′376.595. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 3′042.697 hasta las 6:00 a.m. de hoy.

VIDEO RECOMENDADO