La inmovilización social obligatoria (toque de queda) fue acatada por la mayoría de ciudadanos desdelas 11:00 p.m. del viernes 24 de diciembre hasta las 4:00 a.m. de hoy, sábado 25 (Navidad), informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
MIRA AQUÍ: COVID-19: variante Ómicron y las restricciones para evitarla en esta Navidad y Año Nuevo 2022
“El público ha acatado en casi un 90 %”, indicó el general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, en declaraciones a RPP, quién agregó que sí se constató la poca presencia de personas durante la inmovilización social.
Desde la plaza Grau en el Cercado de Lima, el general PNP recordó que el toque de queda tiene como el objetivo el evitar la mayor circulación de personas en esas fechas debido a las reuniones familiares.
Respecto al 31 de diciembre donde también de volverá acatar el toque de queda, el jefe de la Región Policial Lima recordó que las personas que sean intervenidas violando el toque de queda serán sancionadas con multad de hasta S/396.
Cabe recordar que sobre la Navidad, el ministro Hernando Cevallos recomendó mantener la burbuja social, es decir, reunirse solo con las personas con quienes se comparte el hogar, sin permitir el ingreso de personas ajenas.
“Reunámonos con nuestra familia más cercana, con la que compartimos todos los días y ese es el sentido de la Navidad, pero no reuniones más grandes”, aconsejó el titular de Salud.
Restricciones en playas
Sobre las restricciones para el uso de las playas, el Gobierno señaló que no se ha prohibido el ingreso a dichos espacios abiertos, sino que se restringe la venta de alimentos y bebidas alcohólicas.
Al respecto, el Gobierno oficializó la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas y comida en playas, ríos y piscinas públicas los días 25, 26 y 31 de diciembre y 1 y 2 de enero.