GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos denunció que un regidor de la comuna habría cometido el delito de tráfico de influencias en favor de una comerciante.

Se trata de Javier Sulca quien fue acusado de haber intercedido ante un fiscalizador para evitar que una comerciante reciba la sanción correspondiente por irregularidades en su negocio. 

En diálogo con Canal N, Urresti precisó que Sulca había pedido que no se consigne las irregularidades del negocio en el informe del operativo realizado.

En ese sentido, Urresti dijo que el regidor intentó convencer al fiscalizador para que la comerciante no obtenga una sanción.

"El regidor Sulca lo llama y trata de convencer a este fiscalizador para que no cumpla con su función. El fiscalizador se niega en todo momento (...) le dice que ella ha ayudado en la campaña", refirió.

Daniel Urresti detalló que el trabajador edil hizo entrega de un audio que evidencia la irregular actitud del regidor.

"El fiscalizador nos hace llegar el audio. Hoy (jueves) el fiscalizador está presentando la denuncia en la Fiscalía y nosotros a través del Procurador estamos haciendo las coordinaciones para pedir la vacancia de este regidor", sostuvo.