Daniel Urresti (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Daniel Urresti (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

El congresista de Podemos Perú, , reveló que su madre de 85 años se encuentra hospitalizada por encontrarse muy delicada de salud desde antes de la pandemia del .

A través de su cuenta de Twitter, el también exministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala mostró su impotencia al verse imposibilitado de acompañar a su progenitora en los últimos momentos.

Señaló que su madre no es ajena al mal sino es víctima indirecta ya que como todo paciente en tratamiento por cualquier enfermedad, debe acatar las restricciones de la cuarentena.

“Fui forjado para soportar el dolor y aquí estoy, esperando el desenlace en la vida de quien me dio vida, a quien todo le debo y por quien todo soy: mi madre. Los médicos me dieron unas palabras de aliento pero por lo tonos de voz interpreto que el estado de salud de mi madre es irreversible. Ya estoy preparado para lo peor”, escribió.

Luego, precisó que el mencionado virus afecta directa o indirectamente a todos los peruanos y recordó que es indispensable acatar las medidas restrictivas para contener su propagación.

“Si no se acatan las reglas de la cuarentena y si tomamos en cuenta que del toral de infectados fallece el 2.5%, con 4 millones de peruanos contagiados tendremos 100 mil muertos por coronavirus, cuatro veces más que los muertos provocados por el terrorismo en diez años de ataque al Perú”, redactó.