La Policía Nacional capturó a sujetos que estarían implicados en el asalto y asesinato del taxista David Pedraza Hurtado, quien desapareció el 16 de junio y cuyo cuerpo fue encontrado días atrás sin ser identificado.
Pedraza Hurtado salió de su casa a bordo de su vehículo para realizar el servicio de taxi, pero no regresó a su casa. Sus familiares reportaron ante las autoridades su desaparición. El vehículo fue ubicado gracias al GPS en un inmueble de la zona conocida como cerro Las Tunas, en Pachacámac.
El automóvil presentaba un orificio de bala en la puerta lateral y rastros de sangre. Tras ello, la Policía ejecutó un operativo y capturó a dos sujetos, quienes estarían implicados en el crimen de David Pedraza Hurtado.
El general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial de Lima, indicó que uno de los detenidos es Néstor Rivera Espinoza, de 48 años, en cuyo poder se le encontró un arma de fuego y fue quien alquiló el local donde se halló el vehículo que se le robó al taxista.
El otro sujeto fue identificado como Jeremías Joaquín Vásquez, a quien se le incautaron autopartes de vehículos robados. La Policía sospecha que ambos formarían parte de una banda dedicada al robo de automóviles, especialmente los que son usados como taxis.
América Noticias indico que habría un tercer implicado y seria quien habría llevado el vehículo de David Pedraza Hurtado hasta el taller para desmantelarlo.