Violento asalto. Contados diez segundos se tomó una banda criminal para encañonar a un padre y a su hijo y robarles una camioneta doble cabina, de propiedad de una empresa minera, en la puerta de su casa en El Agustino.
El atraco sucedió a las 4:30 a.m. en la cuadra 8 de la calle Las Esmeraldas. El empleado de la empresa minera sacó el vehículo de la cochera y lo estacionó en el frontis de su vivienda.
Este último cuando iba a bajar de la camioneta doble cabina, modelo Hilux, un moderno auto le cerró el paso de donde descendieron dos sujetos armados y lo encañonaron. “Uno corrió y me encañonó en la cabeza. El otro delincuente tenía reducido a mi padre y enseguida me sacaron de la camioneta y se la robaron. Mi padre intentó ayudarme pero uno de los sujetos rastrilló la pistola”, contó el agraviado.
La víctima señaló que la camioneta es de una empresa de seguridad que presta servicios en una mina. Los videos de las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del asalto y estos ya fueron entregados a los agentes de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).