Minsa intensifica campaña de fumigación por incremento de casos de dengue en lima.
Minsa intensifica campaña de fumigación por incremento de casos de dengue en lima.

Los casos de contagio por dengue en Lima Metropolitana continúan en ascenso, luego que en la primera semana de mayo se reportara un pico respecto a meses y años anteriores, llegando a 1.155 nuevas infecciones (entre confirmadas y probables).

Según la Sala Situacional del dengue del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, en lo que va del año ya suman 4.823 contagios en toda la ciudad.

El reporte también indica que esta cifra es el doble de los contagios acumulados en los tres años anteriores, del 2020 al 2022 (2.416 casos).

Cuáles son los distritos en Lima con más casos de dengue

Tal como detalla el informe, San Juan de Lurigancho es el distrito con más casos registrados (1.397), pero Chaclacayo y San Juan de Miraflores muestran la mayor incidencia: 517 y 226 casos por 100 mil habitantes, respectivamente.

La curva de ascenso también se ha manifestado en el Callao. En lo que va del año, el primer puerto registra 329 casos, entre confirmados y probables; 15 veces más de lo registrado en los últimos tres años (21 casos).

La mayoría de los casos se registraron en Ventanilla y Mi Perú, con 208 y 66 infecciones, respectivamente.

Al menos 39 de los 43 distritos limeños han mostrado casos, con excepción de Barranco, Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo.