José Guzmán (Foto: RPP)
José Guzmán (Foto: RPP)

Una ingrata sorpresa se llevó un hombre de 58 años al conocer que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () figura como .

José Guzmán indicó a RPP que unos desconocidos presentaron una acta de defunción con sus datos personales a esa el 26 de enero pasado, el día de las elecciones.

En ese sentido, detalló que recién ha tomado conocimiento del tema cuando se acercó a la sede de Migraciones para obtener un pasaporte.

Paro cardiaco

En otro momento, José Guzmán manifestó que figura que él ha muerto a consecuencia de un paro cardiaco. Dijo que se encuentra muy preocupado porque padece de una enfermedad crónica, pero no puede asistir a un centro médico para atenderse.

“Supuestamente (he muerto) por un paro cardiaco, en mi casa. ¡Me encuentro vivo! Preocupado porque tengo una enfermedad crónica y no me puedo atender. Tengo propiedades, cuentas bancarias y no se que puede pasar”, se interrogó.

Luego de conocerse el caso, el Reniec informó que ha restablecido la vigencia del DNI de Guzmán Pantoja, cuya defunción había sido inscrita de manera fraudulenta.