Esta noche, un reportaje de Panorama reveló el robo sistemático ocurrido en las instalaciones del Ministerio de Cultura entre abril y noviembre del 2024.

Según el dominical, delincuentes lograron sustraer cámaras fotográficas, filmadoras, lentes, cargadores, baterías y hasta un disco duro, en cinco oficinas del Mincul.

Asimismo, detallan que el primer robo sucedió el 12 y el 15 de abril en la oficina de Imagen Institucional. Luego, se reportó un segundo hurto en la oficina de Centro de Registros, donde se llevaron equipos de fotografía y video.

Los robos continuaron el 2 de octubre, ya que ingresaron a la oficina de Dirección de Elencos Nacionales, y el 18 y 31 de dicho mes, robaron en dos ocasiones la oficina del Proyecto Qhapaq Ñan, llevándose equipos que se encontraban en muebles cerrados con llave.

En noviembre del 2024, ocurrió un último episodio de robo, los días 11 y 26, nuevamente en la oficina del Proyecto Qhapaq Ñan.

Los hurtos en estos puntos específicos generan suspicacias respecto a la posibilidad de un conocimiento interno por parte de los responsables, pues los equipos estaban en lugares aparentemente seguros.

Ministerio de Cultura se pronunció y confirmó robos

En declaraciones para Panorama, el asesor legal de la Oficina de Operaciones y Mantenimiento, Walter González López, confirmó estos robos y afirmó que se está investigando estos incidentes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

TE PUEDE INTERESAR: