Incidente quedó registrado en video. (Foto: captura | Proyecto Libertad)
Incidente quedó registrado en video. (Foto: captura | Proyecto Libertad)

Un grupo de personas protagonizó un acalorado incidente durante la entrega de víveres que organizó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a favor de casi 900 pescadores de Chancay, en Huaral, afectados por el derrame de petróleo ocurrido en la refinería La Pampilla (bajo administración y responsabilidad de Repsol).

El evento se realizó el jueves 27 de enero y contó con la presencia de la ministra Dina Boluarte Zegarra y la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín.

Ambas entregaron 100 cajas de latas de atún en conserva (4800 latas), 186 cajas de latas de filete de caballa (4464 latas), 214 cajas de latas de anchoveta (8784 latas), 900 botellas de bebidas; además de 900 packs de emergencia con víveres, a asociaciones de pescadores artesanales de Chancay.

Sin embargo, según imágenes difundidas por el portal , la ceremonia de entrega acabó en una serie de reclamos por parte de unos pescadores que se mostraron descontentos e inconformes con la ayuda ofrecida.

Estos indicaron que los víveres y productos hidrobiológicos no fueron suficientes para remediar todo el daño ocasionado con el vertido de petróleo al mar, lugar que es su principal y única fuente de sustento.

“Como puede ser esto, no sé que decir... mire la tremenda caja (donde se entregó las cosas), esto es para la foto nomás. Acaso con solo esto voy a comer, que abuso”, denunció uno de los presentes que se mostró disconforme con lo entregado.

Según el Midis, la entrega de estos víveres y productos hidrobiológicos es como parte de la tercera donación que realiza la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), a la cual se ha sumado la empresa Group Corporation Reye’s SAC y otras empresas privadas.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: Serfor informa cuál es el estado de los animales rescatados y brinda estas recomendaciones
El vocero de la institución informó que estos animales son trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban los cuidados correspondientes.


TAGS RELACIONADOS