Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron en las últimas horas a cuatro integrantes de la banda criminal ‘Los Malditos de San Jacinto’, quienes se dedicaban a extorsionar a los organizadores de fiestas chicha en los distritos limeños de El Agustino y La Victoria.
La banda, conformada por cuatro ciudadanos venezolanos, fue identificada como los hermanos Alexander y Manuel Yendis Guzmán, y los hermanos Jesús y Alejandro Valdez.
Según las investigaciones policiales, estos sujetos operaban desde hace varios meses en la zona, aprovechándose de la popularidad de las fiestas chicha para extorsionar a los organizadores.
Su modus operandi consistía en ofrecer “seguridad” a los organizadores de los eventos a cambio de un cupo que oscilaba entre S/1,000 y S/1,500. Para amedrentar a sus víctimas, los delincuentes no dudaban en mostrar armas de fuego.
La captura de los integrantes de ‘Los Malditos de San Jacinto’ se produjo tras un operativo policial realizado en diferentes puntos de los distritos de El Agustino y La Victoria. Durante la intervención, los agentes del orden incautaron dos pistolas a los detenidos.
Los cuatro sujetos detenidos serán puestos a disposición de la justicia para que sean investigados por los presuntos delitos contra la seguridad pública, extorsión, tenencia ilegal de armas y contra la salud pública, ya que se presume que también comercializaban drogas en las fiestas chicha.
TE PUEDE INTERESAR
- Aeropuerto Internacional Jorge Chávez reanuda progresivamente sus operaciones (VIDEO)
- Casi 10 mil pasajeros varados en Aeropuerto Jorge Chávez
- Jackeline Salazar narra los escalofriantes momentos que vivió antes de su rescate (VIDEO)
- Criminales a bordo de moto asesinan a balazos a policía en Carabayllo
- Pareja es baleada tras resistirse al robo de su camioneta en San Juan de Miraflores