El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, reveló que se ha descartado un caso de ómicron en la Dirección Regional de Salud de Junín.
MIRA: COVID-19: Lima y Callao siguen en nivel moderado hasta el 2 de enero del 2022
Después de realizar varias pruebas a una persona de 46 años procedente de China, los resultados muestran que no está infectada con la variante ómicron.
“El paciente continúa internado, porque la prueba serológica inicial dio positiva. Sin embargo, las pruebas antígenas y moleculares que se le han tomado muestran que no está infectado con ómicron y ahora se encuentra en observación”, manifestó Suárez.
En otro momento, dijo que la variante predominante en el Perú continúa siendo la delta en 95 %, tras desplazar a la gamma y lambda.
MIRA: Carnet de vacunación: Minsa denunciará situaciones “anómalas” identificadas
Solo seis meses
En relación a los antídotos, el jefe del INS confirmó que a los seis meses baja la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 y por eso venimos aplicando la dosis de refuerzo a todas las personas que ya tienen las dos dosis.
“Invocamos a toda la población a recibir la tercera dosis antes de las fiestas navideñas, a fin que pueda estar más protegida. Ya hemos empezado la aplicación a los mayores de 60 años, porque ellos tienen mayor riesgo de infectarse”, señaló.
Suárez manifestó que es importante que los ciudadanos refuercen su protección contra el coronavirus, principalmente las personas con comorbilidades.
Solo tienen que ir a un vacunatorio después de haber cumplido 5 meses de la segunda dosis”, añadió.