¿Sabías que puedes conocer si las playas y piscinas que visitas son seguras para tu salud? El Ministerio de Salud, a través de Digesa, ha desarrollado la plataforma Verano Saludable, donde encontrarás información actualizada sobre su estado sanitario.
El biólogo Carlos Collantes, del Área de Playas y Piscinas de Digesa, explicó que la evaluación considera tres aspectos fundamentales: la calidad microbiológica del agua, la limpieza de la arena y la disponibilidad de servicios higiénicos.
Estas inspecciones se realizan semanalmente durante el verano y se coordinan con las municipalidades para garantizar mejoras en caso de que alguna playa no cumpla los estándares requeridos.
Puedes ingresar a Verano Saludable para saber si tu piscina o playa favorita cuenta con todos los permisos necesarios para cuidar tu salud en este verano.
Hasta el momento, de las 91 playas evaluadas en el año, solo el 40 % ha sido calificado como “saludable”, según los criterios establecidos. Si una playa no cumple con al menos uno de ellos, se clasifica como “No Saludable”.