Un túnel de más de 200 metros fue descubierto la mañana de este lunes 7 de diciembre. Según informó el noticiero Buenos Días Perú, los agentes de la Policía Nacional descubrieron la construcción de túnel, que por su ubicación podría podría facilitar el escape de reclusos del centro penitenciario Miguel Castro Castro, situado en San Juan de Lurigancho (SJL), sin embargo esto último está en investigación.
El matinal indicó que, según primeras indagaciones, esta excavación subterránea se ejecutó desde una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa, y cuyo camino, llega hasta el citado penal.
La indagación policial añade que por ese camino se pretendía concretar una eventual fuga de sentenciados por tráfico ilícito de drogas.
El programa indicó que, según información de la Policía, se habría contratado a obreros extranjeros que además usaban planos para ejecutar la construcción del conducto subterráneo.
A esta hora personal policial de diferentes unidades permanece resguardando el lugar y se espera la llegada de peritos y de representantes del Ministerio Público para proceder con la investigación del hecho. Hasta el momento no se brinda detalles de las personas detenidas.