Cierran tránsito vehicular por obras en la Costa Verde Callao. Foto: Latina
Cierran tránsito vehicular por obras en la Costa Verde Callao. Foto: Latina

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, informó que desde este miércoles 11 de mayo se cerrará por dos meses la , a la altura del Jirón Virú hasta la Av. Haya de La Torre, debido a trabajos en la vía.

“Esta es una obra muy postergada que tiene la región Callao. Más de cuatro años estuvo postergada, la hemos reiniciado este año. Estamos avanzando bastante rápido”, precisó en diálogo a Latina.

MIRA ESTO: Delincuentes en el Callao vestidos con chalecos de la Municipalidad Provincial se robaron dos postes con luminarias (VIDEO)

El miércoles se cierra este tramo Virú hasta Haya de La Torre por 60 días para dejar lista e instalada la Av. Santa Rosa que empezaría en dos meses. Es la que tiene fluidez directo hacia el aeropuerto. La continuación que termina en Chucuito, La Punta, eso termina en noviembre”, añadió.

Desde este miércoles cierran tránsito vehicular por obras en Costa Verde
Desde este miércoles cierran tránsito vehicular por obras en Costa Verde

De acuerdo al citado medio, la obra permitirá transitar desde Chorrillos hasta La Punta en solo 25 minutos. Además, el gerente regional de Infraestructura, Carlos Arana, detalló que la vía presenta un avance del 23%.

TE PUEDE INTERESAR: Prisión preventiva por 9 meses para policías acusados de extorsionar a empresario

Plan de desvío

En otro momento, el ingeniero Arana dio detalles sobre el plan de desvío que coordinaron con la Municipalidad de Lima a fin de evitar congestionamiento vehicular mientras duren los trabajos.

Los que vienen de Lima hacia el Callao van a subir por Virú como hacían antes. Lo que pasa es que antes ellos subían y bajaban por Virú y nos generaba un problema de tráfico”, detalló.

“Hoy día, la bajada de los que vienen del Callao hacia Lima va a ser por la Av. La Paz, hasta la Av. Mariscal Agustín Gamarra, que es el puente nuevo que ha construido la ciudad de Lima y va a poder ordenarse mejor el tránsito”, añadió.

Plan de desvío vehicular. Foto: Gobierno regional del Callao
Plan de desvío vehicular. Foto: Gobierno regional del Callao

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es el SISMATE? mira de qué trata la herramienta del MTC que se puso a prueba a nivel nacional
Todos los teléfonos en Perú sonaron a las 11 de la mañana causando sustos y asombro entre los ciudadanos. Conoce más acerca de esta herramienta de alerta sísmica que el MTC empieza a probar.