Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Destinan más de 4 mil nuevos policías para combatir la delincuencia en Lima y Callao

Egresados de las escuelas policiales tuvieron su primera misión de brindar resguardo durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019
Destinan más de 4 mil nuevos policías para combatir la delincuencia en Lima y Callao

Los nuevos agentes serán asignados a diversas unidades especializadas de la Policía Nacional. (Difusión)

05 de Septiembre del 2019 - 18:26 » Textos: Redacción multimedia

El Gobierno destinó más de 4 mil nuevos policías a las labores de patrullaje en Lima y Callao, como parte de las medidas para reforzar la seguridad ciudadana, combatir la delincuencia y reducir el déficit de personal policial.

El ministro de Interior, Carlos Morán, enfatizó que los 4,077 suboficiales también brindarán servicios en el control del orden público y cubrirán otras necesidades de la función policial. Por ello, serán asignados a diversas unidades especializadas de la Policía Nacional.

Del total de nuevos agentes, 2,627 serán enviados a la Región Policial Lima, y distribuidos entre las diversas unidades operativas, como las comisarías distritales, el Grupo Terna, Unidad de Servicios Especiales y patrullaje operativo.

Los policías también serán destinados a unidades especializadas, como la Dirección de Investigación Criminal, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, la Dirección contra el Terrorismo, la Dirección de Operaciones Especiales, entre otras.

Además, se designarán 150 agentes a la Región Policial Callao, así como 150 agentes para el Frente Policial de Ica, de los cuales 100 irán a prestar servicio a Chincha y otros 50 a la ciudad de Pisco.

El Ministerio del Interior detalló que los 4,077 agentes egresaron de las 27 escuelas policiales del país el pasado 21 de junio y su primera misión fue brindar resguardo durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Sus edades fluctúan entre los 20 y 22 años, y recibieron una formación académica de dos años y medio.

Según adelantó el ministro Carlos Morán, en diciembre ese este año se tiene previsto el egreso de otros 6 mil agentes de las escuelas policiales, quienes también se sumarán a las labores de seguridad ciudadana en diversas partes del país.

Lo más leído