Cuarenta agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional capturaron esta madrugada a cinco presuntos integrantes de un clan familiar dedicado a la venta de Pasta Básica de Cocaína (PBC), bajo la fachada de carrito sanguchero. La intervención se realizó en la calle José Inclán en el distrito de San Martín de Porres.
MIRA ESTO: Así fue la captura de ‘mata por gusto’ en San Martín de Porres (VIDEO)
La Policía Nacional informó en los dos inmuebles intervenidos se comisó gran cantidad de envoltorios que al parecer tenían en su interior la referida sustancia ilegal.
Según TV Perú, semanas antes de la intervención los investigados fueron grabados con cámaras ocultas en pleno pase de droga. La cabecilla sería una mujer identificada como Norma Lecarnaqué Saavedra, de acuerdo al noticiero.
“Se aprecia claramente que estas personas se dedicaban a distribuir (la droga) bajo la fachada del puesto de venta de hamburguesas”, señaló el coronel PNP Luis Guillén. Las autoridades determinaron que se trataba de un clan familiar.
TE PUEDE INTERESAR: Padre de familia fallece tras resistirse al robo de su celular en San Martín de Porres
Guillén informó que se logró detener a cinco personas entre hombres y mujeres que eran blanco objetivo de la Dirección Antidrogas. “Asimismo se ha encontrado evidencias que demuestran que estas personas se dedicarían a la distribución de drogas tóxicas en esta zona”, agregó.
La intervención también contó con la participación del Ministerio Público.