Las cámaras de seguridad del comité de damas ubicado en la avenida Túpac Amaru, Carabayllo, captaron el instante en que un individuo encapuchado dejó un artefacto explosivo en la puerta del establecimiento.
MIRA: Cancillería: no hay peruanos entre víctimas de incendio forestal en Chile
La explosión provocó daños en la puerta y afectó a un vehículo que se encontraba dentro del establecimiento. Es importante destacar que no hubo víctimas mortales ni heridos como resultado de la detonación.
Ante esta situación, el alcalde del distrito Pablo Mendoza atribuyó la responsabilidad a sus “adversarios políticos” y negó que el ataque esté vinculado a un caso de extorsión. Señaló que en el último año han enfrentado problemas con otras organizaciones.
“Es un tema netamente político. Esto de acá no es un tema de extorsión, de sicariato. Lo que ha sucedido esta noche es un caso de gente que quiere, políticamente, entrar por el miedo. Vamos a hacer las denuncias y las consultas legales”, sostuvo.
Al lugar acudió el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la PNP, quienes confirmaron que el artefacto explosivo fue confeccionado de manera artesanal.