Algunos devotos se amanecieron este lunes en los exteriores de la Basílica Santuario de Santa Rosa, ubicada en la Av. Tacna, en Cercado, para depositar sus cartas dirigidas a la patrona de Las Américas, cuyo día se conmemora hoy, 30 de agosto.
MIRA: Santa Rosa de Lima y las tres tradiciones peruanas que le dedicó Ricardo Palma
Pese a que el Santuario no abrirá sus puertas por segundo año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y ante la posibilidad del inicio de una tercera ola en el país, en el lugar se han implementado pozos cercanos a las rejas que dan a la Av. Tacna para que los fieles puedan depositar sus cartas.
Recordemos que, el padre Benjamín de la Torre, coordinador del Santuario de Santa Rosa, informó días atrás que el Santuario no abriría por la pandemia y debido a que está siendo remodelado.
“Las dos razones son, una por la emergencia sanitaria y otra porque estamos embelleciendo este recinto. Gracias a la Municipalidad de Lima se está poniendo en valor como parte de los monumentos históricos”, detalló días atrás a RPP TV.
ENVÍA CARTAS VIRTUALES
Si no puedes acudir presencialmente a dejar tu misiva, la Basílica Santuario de Santa Rosa abrió el pozo virtual. Solo debes enviar tu carta en formato PDF a cualquiera de los siguientes correos.
- basilicasantarosadelima@gmail.com
- rosadesantamaria97@hotmail.com
- hermandadsantarosadelima@hotmail.com
- mjdsantarosadelima@gmail.com
ACAMPARON EN SANTA ROSA DE QUIVES
Por otro lado, varias familias acamparon desde la noche del domingo en los exteriores del Santuario de Santa Rosa de Quives, ubicado en el distrito del mismo nombre, para dejar sus cartas en el pozo. El lugar atenderá desde las 8 a.m. respetando el aforo correspondiente debido al COVID-19.
MIRA: Presentan estatua hiperrealista de Santa Rosa de Lima
“Vengo de Puente Piedra. He venido con mi familia, mis hijos. Es la primera vez que vengo a ver a la santita y vamos a pedir que nos proteja de estas enfermedades”, detalló una persona a Latina.
“Hemos salido ayer a las 8 de la noche desde San Juan de Lurigancho. Hemos dormido en carpas”, contó otro devoto al matinal.
SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE
En alianza con: