Al menos 102 personas, entre hombres y mujeres, fueron detenidas por la Policía Nacional la noche del último sábado en diferentes fiestas y reuniones sociales producidas en Lima con motivo de las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla.
Una de las intervenciones se produjo en un local ubicado en el cruce las avenidas Universitaria e Izaguirre, en el distrito de San Martín de Porres, en donde fueron detenidas 48 personas.
Las autoridades de la PNP también irrumpieron en un local de Puente Piedra, donde se detuvo a 20 personas en circunstancias similares.
Finalmente, 34 ciudadanos fueron llevados a la comisaría de La Victoria luego de que personal de la policía los encontrara en una fiesta en un establecimiento ubicado en la cuadra 7 de la avenida Canadá.
En todas las intervenciones se halló gran cantidad de alcohol. Los intervenidos cumplieron con el uso obligatorio de mascarilla y con guardar el distanciamiento social. Además, los eventos se realizaron durante el horario del toque de queda.
El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas, informó el último jueves que cerca de 22.000 policías se desplegarían en diferentes puntos de Lima para hacer constatar que los ciudadanos respeten las normas establecidas en el marco de la emergencia para contener el avance del COVID-19.
En diálogo con América Noticias, el jefe policial advirtió que los organizadores y asistentes a fiestas o reuniones que se realicen este sábado 31 de octubre por el Día de la Canción Criolla o Halloween, serían intervenidos y sancionados con una multa de hasta 300 soles.