En vísperas del Día del Padre, el médico Raúl Reina Abrigo logró vencer al COVID-19 y fue dado de alta en el hospital nacional Dos de Mayo, luego de que su padre, también médico, lo atendió en el nosocomio.
El médico abandonó el hospital tras estar 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos. A su salida, estuvo acompañado de su progenitor y con muchas ganas de ver a sus dos pequeños hijos en casa.
El médico Raúl Reina Abrigo contó a la agencia Andina que desde pequeño siempre escuchó a su padre hablarle de los hospitales y sus pacientes.
Estos relatos fueron su motivación para estudiar Medicina sin imaginar que sería su papá quien lo cuidaría en medio de esta pandemia.
Casos que dan alegría
Este domingo se conoció también que un menor de siete años de edad sobrevivió a la tragedia en Villa El Salvador tras la deflagración de un camión cisterna el pasado 23 de enero fue dado de alta tras estar 148 días internado y haber sobrepasado varias dificultades por su condición.
La doctora jefa del servicio de Cirugía Plástica y Quemados, Marga Callupe, reveló que el menor había llegado al INSN con el 63% de su cuerpo afectado con quemaduras de II y III grado.
“El pequeño ingresó por Emergencia cuyo personal multidisciplinario recibió al paciente dándole el soporte médico para que sea internado de inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció dos meses recibiendo la atención del equipo de intensivistas; luego de superar esta etapa crítica, fue trasladado al Servicio de Cirugía Plástica y Quemados”, indicó Callupe.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VSKXA3AA6JA7VE7ASKAWCYW46Y.jpg)



