Seguro Social realzará la campaña preventiva gratuita ‘EsSalud cuida a papá’ en Jesús María. (Foto: EsSalud)
Seguro Social realzará la campaña preventiva gratuita ‘EsSalud cuida a papá’ en Jesús María. (Foto: EsSalud)

En el marco del Día del Padre, que se celebra cada tercer domingo de junio, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará este sábado 18 una campaña preventiva gratuita, denominada ‘EsSalud cuida a papá’, dirigida a los todos los padres de Lima y Callao, entre asegurados y no asegurados.

La actividad se realizará de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en Playa Miller, Jesús María, donde se harán pruebas de descarte de COVID-19, diabetes, así como control de la presión arterial, evaluación de la salud bucal, orientación nutricional, entre otras atenciones.

EsSalud informó que la campaña tiene por objetivo prevenir cualquier tipo de enfermedad y de esta manera los padres de familia puedan celebrar su día con buena salud y bienestar.

En caso se detecte un caso positivo o sospechoso de coronavirus, el personal de salud hará el seguimiento por telemonitoreo o si el paciente desea, será trasladado a la Villa Panamericana, donde también se le brindará soporte médico.

En lo que va del año, la Gerencia de Oferta Flexible realizó en lo que va del año 93.800 pruebas de detección de COVID 19, y 50 campañas de salud, en las que se brindó 121.000 atenciones médicas en diferentes especialidades.

VIDEO RECOMENDADO

Cronograma para el retiro de 4 UIT de la AFP
Anuncian cronograma para realizar el retiro de la AFP.


TAGS RELACIONADOS