La Fiscalía Provincial Penal de Mala logró que el juzgado penal de Mala dictara 15 meses de prisión preventiva para Kevis Ávalos Chipa, acusado del asesinato de una menor de 15 años, cuyo cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en la cantera del anexo de San Marcos de la Aguada, en Cañete.
El crimen ha sido calificado como feminicidio por el Ministerio Público y esperan alcanzar la condena máxima para este delito que se produjo en la ciudad de Mala.
La audiencia de prisión preventiva se realizó de manera virtual y durante su alocución Kevin Ávalos pidió perdón a los familiares de la adolescente por la muerte de la menor que estuvo desaparecida por más de 40 días.
En las próximas horas, el asesino confeso será trasladado al penal de “Cantera Alta”, donde pasará los meses de su encierro.
Como se recuerda, la adolescente desapareció tras salir de su casa para dirigirse a la tienda donde trabajaba. Su familia reportó el hecho al día siguiente.
La madre encontró en la cuenta de Facebook de su hija una conversación con Kevin Ávalos y que en el diálogo acordaron encontrarse el mismo día en que ella desapareció, por lo que se convirtió en el principal sospechoso del crimen.