La Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó 36 meses de detención preventiva en el Centro Juvenil de Maranguita para el adolescente de 15 años acusado de abusar sexualmente y asesinar a una niña de 4 años en Independencia.

De este modo, el juzgado acogió la propuesta de la Fiscalía de Familia, que había solicitado 36 meses de detención preliminar contra el adolescente M.F.A. (15), quien mató a la niña Camila.

La noche del pasado sábado, el menor fue internado en el citado centro juvenil.

También se informó que el juzgado realizará una serie de diligencias para encontrar más elementos que lo incriminen o si existen otros posibles involucrados.

“Los 36 meses no harán que al cumplir la mayoría de edad sea juzgado como adulto, el crimen lo cometió siendo menor de edad y será sancionado bajo el Código del Niño y el Adolescente”, así lo expresó la jueza Elizabeth Carmona Marroquín.

La magistrada mostró su indignación, pues el menor, quien confesó el crimen durante el interrogatorio, fue asesorado por una defensora pública para que se acogiera a la terminación anticipada.

“Al acogerse a este mecanismo, el juez que llevará la investigación tendría la obligación de reducir la condena. Con este beneficio podría estar saliendo en año y medio”, precisó.