El Segundo despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador, a cargo de la fiscal provincial Vanessa Isabel Tantas Caldas, consiguió nueve meses de prisión preventiva contra dos, de los cuatro, sujetos que asaltaron a varias mujeres durante una clase de baile en un gimnasio ubicado en la Av. Mariano Pastor Sevilla, la noche del 7 de marzo.
Se tratan de José Fernández Jacksalvica (27) y Axelin Panzón Ramón (22), quienes integrarían la banda criminal denominada “Los injertos de Villa Chaveta”. Ellos son investigados como presuntos coautores del delito de robo agravado en agravio de siete personas.
En imágenes difundidas por diversos medios, se observa como ingresa uno de los denunciados portando un arma de fuego, causando que las agraviadas corran a buscar protección. Entonces, su cómplice entra gritando para amedrentar a las mujeres.
Segundos después, ingresan otros dos cómplices, comienzan a rebuscar entre las pertenencias de las agraviadas, llevándose dinero en efectivo, celulares y documentos personales. Tras perpetrar el crimen, los sujetos fugaron a bordo de un mototaxi que los esperaba en los exteriores del local.
Tras ser capturados, las agraviadas reconocieron a José Fernández y Axelin Panzón como los autores del hecho delictivo en la estación policial de Villa El Salvador.