Distribución de agua se restablece en El Agustino y San Luis
Distribución de agua se restablece en El Agustino y San Luis

Sedapal anunció anoche que el servicio de agua potable se viene restableciendo progresivamente en la capital, después de la suspensión que se inició el pasado viernes, por los trabajos de empalmes de tuberías reubicadas para la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, informó que los vecinos de El Agustino y San Luis serían los primeros en contar con el recurso. “En este momento damos la orden para que se abran las válvulas. En El Agustino y San Luis se va a restablecer rápidamente y en el Callao, San Miguel, Magdalena (...). Esta noche, en la madrugada vamos a tener el servicio restablecido en varios distritos de los que fueron afectados”, aseveró en Canal N.

“Las poblaciones que tienen el servicio restablecido y sin embargo tienen el agua almacenada, deben utilizarla para que el restablecimiento sea más rápido en los otros distritos”, añadió.

Supervisan. Durante el segundo día del corte de agua en 20 distritos de la capital, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó ayer la calidad y el adecuado reparto del recurso en distintos puntos de la ciudad de Lima.

Por ejemplo, el personal de la Sunass llegó hasta el cruce del pasaje Amapolas y la calle Los Manglares, en El Agustino, donde recolectó unas muestras del agua que Sedapal entregaba a los vecinos.

La medida busca garantizar que el líquido repartido sea de calidad y apta para el consumo humano.

Precisamente en ese distrito, un grupo de vecinos denunció que, el último viernes, se les repartió agua turbia en el cruce de las calles Las Hortensias y Manglares. Sin embargo, el Ministerio de Salud garantizó que el líquido se encuentra apto para su uso.