Edu Saettone: Abogado afirma que familiares de la víctima no podrán apelar la pena
Edu Saettone: Abogado afirma que familiares de la víctima no podrán apelar la pena

El defensor legal del músico y figura televisiva Roberto Pereira, afirmó que los familiares de la señora María Fidela Coronado de Galeno no podrán apelar la sentencia de prisión suspendida que le impuso la Sexta Sala Penal del 

"La defensa de la víctima, la parte civil, solo puede discutir la reparación civil", señaló el letrado. En consecuencia, aclaró que "en nuestro modelo [procesal penal], el titular de la acción penal es el fiscal". Con esto, el abogado precisó que solo el fiscal puede observar la sentencia. 

Pereira sostuvo que, incluso, la apelación anterior que la defensa de los familiares de la fallecida, fue "ilegal", y que "debió haber sido rechazado por la Corte Suprema". 

"El recurso que presentaron en aquella oportunidad, estuvo destinado a cuestionar la penal, cosa que está expresamente prohibida por el código procesal penal, pues en nuestro modelo, el titular de la acción penal es el fiscal. El Ministerio Público no planteó ningún cuestionamiento a esa condena en su modalidad suspendida. Lo mismo ha ocurrido en esta oportunidad: el fiscal no ha hecho ninguna observación; por ende, la defensa de la parte civil ya no tiene posibilidad de recurrir sobre la pena". 

En opinión del abogado, "sería una situación bastante irregular que vuelvan a admitir un recurso de queja". 

Saettone deberá quedar en libertad hoy luego de pasar unos meses en el penal de Ancón II.