Edu Saettone apeló sentencia de prisión efectiva y Poder Judicial decidirá en marzo
Edu Saettone apeló sentencia de prisión efectiva y Poder Judicial decidirá en marzo

El conductor de televisión  apeló la sentencia de prisión efectiva que el  dictó en su contra la semana pasada. Sexta Sala Penal resolverá el recurso presentado el 8 de marzo.

La Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Lima ordenó actualizar las órdenes de captura dictadas contra el conductor de radio y televisión. Esta será la instancia encargada de resolver la apelación y el futuro del rockero, según informaron en .

Culpable de homicidio calificado

Saettone fue encontrado culpable en primera instancia de homicidio calificado por la muerte de María Elena Coronado (69) ocurrida en 2012. El exconductor de TV atropelló a la mujer tras perder el control de su auto en la avenida Benavides.

Cuatro años después, en agosto de 2016, la justicia determinó cárcel efectiva de cuatro años contra la exfigura de Plus TV. La excesiva velocidad en que manejaba el rockero fue la causa del accidente, según el Juzgado Penal de . Tras el fallo, Saettone se convirtió en prófugo.

En mayo del año pasado el Tribunal de Apelaciones del PJ cambió la condena por prisión suspendida, para que el jueves pasado la Segunda Sala Penal dispusiera nuevamente su captura y encarcelamiento.