En plena segunda ola por coronavirus, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de El Agustino, José Albarrán, dio a conocer que alrededor de 15 fiestas clandestinas se reportan a la semana en dicho distrito, a pesar de la disposición de prohibición de reuniones sociales en el marco del estado de emergencia destinado a frenar el avance el COVID-19 en el país.
MIRA: Antonio Pratto sobre demora en compra de vacunas: “Al Gobierno le hace falta eficiencia y decisión”
“A veces que intervenimos un aproximado de 10 a 15 fiestas todas las semanas, los fines de semana, sobre todo. En lo que va del año habremos intervenido un aproximado de 200 personas”, indicó para el noticiero América Noticias.
El último fin de semana, serenos de El Agustino con apoyo de agentes de la Policía Nacional intervinieron a 15 personas por participar en reuniones clandestinas en dos viviendas del citado distrito, en pleno toque de queda.
Imágenes difundidas por el matinal se observa que, durante la diligencia, los infractores agredieron a los serenos y personal policial. Los intervenidos fueron trasladados al centro de retención temporal instalado en el estadio municipal Marcelino Caicco, en El Agustino.
“Se incautaron también unas 15 cajas de cervezas. Esta gente mostró resistencia a la autoridad. Se intervinieron y se trasladó a centros de rehabilitación temporal”, añadió el gerente.
El Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en Lima, Callao y las demás provincias con nivel de riesgo extremo frente al coronavirus. Además, indicó que se ha dispuesto una inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., para mitigar los efectos de la segunda ola por el COVID-19.