Los agresores dejaron una nota amenazante que decía: “No andamos con bromas” y PNP sospecha que serían mexicanos
Los agresores dejaron una nota amenazante que decía: “No andamos con bromas” y PNP sospecha que serían mexicanos

Cerca de las 5 la mañana, cuando centenares de limeños salen rumbo a sus trabajos, varios disparos sembraron el terror en Puente Nuevo (El Agustino). Dos combis fueron blanco de un ataque armado que, de milagro, no dejó muertos ni heridos. La extorsión sigue sin freno.

Ambas unidades cubren la ruta El Agustino - Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Zapallal y Mi Perú y a la hora del ataque los cobradores estaban ‘jalando’ pasajeros e incluso dentro de los vehículos ya había algunas personas, ya que este paradero es uno de los más concurridos en este distrito.

Tras el ataque, los agresores dejaron una nota amenazante con una frase que decía: “Comuníquense, hijos de (...), aquí no andamos con bromas. Atentamente MEX”, seguida de dos números de contacto con códigos internacionales. La policía sospecha de una banda criminal mexicana.

Un chofer indicó a la policía que nunca antes había recibido amenazas de extorsión, manifestó que el ataque le resulta muy extraño. Además, prefirió no ofrecer más detalles a la prensa.

“Tengo bastantes años trabajando en esto. Estamos tratando de ver la manera de cómo trabajar bien siempre, todo en armonía y conjunto, pero nos sorprende lo que ha pasado”, relató uno de los cobradores afectados.

ATAQUE

Testigos del ataque contaron que dos delincuentes en moto se acercaron y dispararon contra una unidad estacionada. Al menos tres impactos de bala quedaron en la puerta de uno de los vehículos y otras dos en el techo de la otra combi. Fueron cinco balas impactadas. Esto se registró muy cerca a base Los Halcones PNP, de San Juan de Lurigancho.