Un menor de 12 años murió tras caer al río Rímac, en el distrito de El Agustino, en momentos en que jugaba con sus amigos en el malecón de La Amistad. Luego de más de 8 horas de búsqueda, el cuerpo del niño fue ubicado y rescatado.
MIRA: Paraguay: Muere en funeral una bebé que había sido declarada fallecida en hospital
El hecho ocurrió la tarde del sábado 20 de abril, cuando el niño J. L. V. de nacionalidad venezolana, falleció por ahogamiento en el “río hablador”, aunque no hay más detalles sobre las circunstancias de la caída del menor.
El accidente generó la inmediata movilización de los vecinos del asentamiento humano Las Palmeras, pues apoyaron en las labores de rescate de los agentes de la Policía Nacional; incluso, se conoció que varias personas ingresaron a las caudalosas aguas con la finalidad de auxiliar al niño tras su caída.
A las arduas labores de búsqueda se sumó el personal de serenazgo de la Municipalidad de El Agustino.
Marilyn Caballero, madre del pequeño, quien en medio de la angustia permaneció en la escena con la esperanza de un milagro, fue apoyada por el vecindario.
Sin embargo, tras más de 8 horas de búsqueda, la madrugada de este domingo se logró la ubicación del cuerpo del menor que estaba atrapado en unas rocas, en medio del río.
Asimismo, según señala la Policía Nacional del Perú en su cuenta de la red social “X” (antes Twitter), se halló el “cuerpo de una persona mayor, quien aparentemente intentó socorrer al menor”.
TE PUEDE INTERESAR:
- Corea del Norte probó una ojiva “súper grande” para misiles estratégicos
- Israel ataca Irán: Reportan explosiones cerca de ciudad de Isfahán
- ONP: MEF aprueba dar garantía a bonos de reconocimiento para afiliados
- Walter Astudillo saluda al Congreso por aprobar acuerdo con EE.UU. para combatir narcotráfico