Suboficial del Ejército herido por impactos de bala cuando intentó frustrar robo dentro de una coaster. (Captura: América Noticias)
Suboficial del Ejército herido por impactos de bala cuando intentó frustrar robo dentro de una coaster. (Captura: América Noticias)

Un suboficial del Ejército del Perú (EP) fue herido de bala tras ser asaltado en el interior de una coaster de transporte público a la altura de la cuadra 2 de la Av. Garcilaso de la Vega, en El Agustino. Se trata del suboficial de primera Edwin Zevallos Huamán, quien recibió dos impactos.

MIRA: Alrededor de 150 personas intervenidas cuando estaban en fiesta COVID-19 con orquesta en San Martín de Porres

El noticiero América Noticias indicó que cinco delincuentes abordaron el vehículo conocido como “Chosicano” haciéndose pasar como pasajeros, y estos comenzaron a asaltar a las personas. Entonces, el miembro del Ejército decidió enfrentarse a los ladrones.

“Estaba bajando a mis labores. Yo laboro en el centro de operaciones de paz para viajar a misiones a Centroáfrica. Vivo por Santa Eulalia. Tomé el Chosicano, subieron cinco delincuentes, y empezaron a asaltar a todos. Me quitaron la mochila”, contó el militar.

C04-suboficial-baleado

Zevallos, de 44 años, denunció que el conductor de la coaster lo abandonó tras ser herido de bala en el asalto. “Me bajaron, y el chofer del Chosicano se fue sin prestar auxilio”, dijo.

MIRA: Acusado de integrar la banda ‘Barrio King’ cayó cuando se cambiaba de escondite en Comas (VIDEOS)

La hermana del suboficial del EP, quien prefirió el anonimato, brindó detalles del estado de salud de su familiar, quien se encuentra internado en el hospital Dos de Mayo. “Tiene dos balas. Él está consciente, está respondiendo”, mencionó.

El matinal recordó que horas antes, y a una cuadra donde ocurrió este hecho, un delincuente fue abatido y su cómplices resultó herido tras enfrentarse a policías vestidos de civil.