En Jesús María, electores denunció que un trabajador de la ONPE tomó fotos a su Documento Nacional de Identidad (DNI). (Captura: América Noticias)
En Jesús María, electores denunció que un trabajador de la ONPE tomó fotos a su Documento Nacional de Identidad (DNI). (Captura: América Noticias)

Un grupo de electores denunció este domingo, 2 de octubre, que un trabajador de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tomó fotos a su Documento Nacional de Identidad (DNI). El hecho ocurrió en Club Lawn Tennis de Jesús María cuando se intentaba instalar una mesa de votación que reporta falta de un miembro de mesa.

De acuerdo con América Noticias, ante la ausencia de miembros de mesa de votación se optó por solicitar a las primeras personas de la cola a que brinden su DNI para que puedan ser identificadas y algunas de ellas pueda apoyar con cumplir con esta labor a fin que comiencen a votar los electores.

Con la presencia de un policía se solicita cuatro o cinco DNI y en este momento el miembro de la ONPE a un costado toma foto a los DNI. Eso genera la molestia porque hizo el registro fotográfico. La Policía le explicó [al joven] que debió realizar el registro manual, pero no el fotográfico y por ello le pidió que elimine las fotografías”, indicó el reportero Fernando Llanos.

Incidentes en local de votación
Incidentes en local de votación

Por qué hay personas así, como este joven que toma foto [a los DNI] y ni siquiera respeta a la autoridad. Él señor le dice ‘toma nota’ porque no se abierto la mesa y se lleva los DNI, y por ahí disimuladamente empieza a sacarle fotografía y todo nervioso. La Policía le dice borra esa foto. Queremos saber la razón de por qué ha hecho eso. Con sus nervios esconde su celular”, reclamó una electora.

El matinal intentó obtener el testimonio del joven acusado por los electores, pero este se negó a brindar declaraciones a la prensa respecto a lo ocurrido. “No deseo hablar”, dijo de representante que portaba el chaleco de la ONPE.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y le ordenaron al joven a borrar la foto tomada de la galería de imágenes y la papelera de reciclaje del celular. Hasta el momento la mesa de sufragio no es instalada.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: cómo escoger tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022
Desde este domingo 15 de mayo podrás elegir tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022. La plataforma estará disponible hasta el próximo 3 de junio y aquí te contamos qué pasos debes seguir para hacerlo.