La empresa de transporte público Los Chinos ha implementado el sistema de pago con tarjeta sin contacto. (FOTO: JOEL ALONZO/GEC)
La empresa de transporte público Los Chinos ha implementado el sistema de pago con tarjeta sin contacto. (FOTO: JOEL ALONZO/GEC)

Unas 9 empresas de transporte público de han implementado en sus buses el sistema de pago con tarjeta sin contacto, tal como se hace en el Metro de y el .

MIRA AQUÍ: Feriados por Fiestas Patrias: el viernes 30 de julio, ¿será feriado o día no laborable?

que las personas podrán adquirir la denominada tarjeta del Bicentenario por un precio de 5 soles y que, tras inscribirse en la y realizar una recarga, tendrán como beneficio dos pasajes gratis.

En el informe se indicó que habrá más de 6 mil puntos para efectuar recargas, incluidos bodegas, quioscos y personal que subirá a las unidades para atender a los usuarios. Además, los pasajeros podrán conocer en el aplicativo Movilízate el saldo de la tarjeta y el desplazamiento de los buses.

MIRA AQUÍ: Fiestas patrias: Visita los circuitos turísticos de Barranco histórico, Pachacamac y Lurín

Los ciudadanos, al subir a las unidades vehiculares, tendrán que informar al conductor su punto de destino y, luego de establecer y digitar el monto del pasaje, tendrán que pasar la tarjeta del Bicentenario por la máquina lectora y recibir su voucher.

Unos 850 buses que pertenecen a las empresas La 50, Urbanito, Etuchisa, Etupsa 73, Santa Cruz, El Rápido, Translicsa y Rosario de Santa María y Nueva América ya cuentan con ese sistema de pago con tarjeta sin contacto.

Esta es la página web Movilízate.
Esta es la página web Movilízate.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Aprende a reconocer los NUEVOS BILLETES de 10 y 100 soles