Durante el traslado de dos hombres acusados de presunta extorsión hacia la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la policía descubrió una granada de guerra de uso manual dentro de una caja blanca.

El hallazgo se produjo mientras el personal policial inspeccionaba las pertenencias de los sospechosos, quienes se movilizaban en una mototaxi antes de ser intervenidos.

El operativo, realizado por la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, tuvo lugar en la zona de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho. Al momento de la intervención, uno de los detenidos llevaba consigo un arma de fuego, lo que aumentó la gravedad de la situación. Durante la revisión adicional de las pertenencias, los agentes encontraron el artefacto explosivo.

Personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se trasladó al lugar del hallazgo, cerca de la avenida España, en el Centro de Lima, para evaluar y neutralizar la granada.

“Han sido conducidos a la Dirincri, y aquí, al hacer un registro complementario en el motocar con todas las pertenencias de los individuos, se encuentra una granada que ha sido desactivada por personal UDEX”, explicó el general Mario Conde, director de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

El general Conde también detalló que la policía ya tenía conocimiento de que los sospechosos estaban en proceso de mudanza, lo que facilitó su intervención. “Ya se conocía que estos individuos se estaban mudando de un lado a otro, y es cuando los interviene el personal policial dentro de la moto donde a uno de ellos se le encuentra un arma de fuego”, agregó.

Uno de los detenidos, identificado como Luis Rodríguez, negó estar involucrado en las actividades ilícitas, asegurando que solo brindaba el servicio de transporte a su compatriota. La granada, que se encontraba en estado regular de conservación, fue trasladada al depósito de la UDEX para su análisis y almacenamiento.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS