María Gutiérrez Arias, una enfermera de la Villa Panamericana, lugar donde está hospitalizados por coronavirus, contó que no ve a su hija desde fines de marzo de este año porque su profesión le obliga a dejarlo todo para atender a pacientes.
Asimismo, la integrante del personal de salud de dicho centro médico estuvo cerca de quebrarse al contar que no pasó el cumpleaños de ella, pero que la saludó por videollamada.
“Tengo una hija de 19 años. Estoy desde que inició la Villa, desde fines de marzo. Justamente, fue su cumpleaños el 19 de junio y no pude estar con ella como todos los años, pero le hice llegar. Mandé a preparar y le hice llegar como si fuera un cumpleaños”, expresó a Latina.
MIRA: Segundo Bono Familiar Universal: Consulta AQUÍ cuándo pagarán el subsidio de 760 soles
La enfermera contó que su hija se está preparando para ser médico y reconoce la labor del personal sanitario en esta pandemia por la COVID-19.
“Le dije: Andrea, te amo mucho, soy enfermera y sabes que amo mi profesión. Ella quiere ser médico, está preparándose y sabe que la profesión de medicina, enfermería, es dar la vida por los pacientes”, indicó.
“No salgo, pero estoy contenta”, añadió la mujer que se merece los aplausos de los peruanos por su enorme labor en esta lucha contra la enfermedad respiratoria.