Escolares deslumbran con su fusión de ritmos andinos y afroperuanos
Escolares deslumbran con su fusión de ritmos andinos y afroperuanos

Con la idea de integrar las culturas peruanas, seis escolares de secundaria de un colegio público de la capital, lograron fusionar una serie de ritmos andinos y afroperuanos.

Marco Casas Soto, César Valero Baquero, Aiverson López Gonzales, Nefi Flores Alvites, John Hermitaño Lícito y Adriano Caycho Talaverano, son quienes realizaron la fusión, inspirados en la música del compositor peruano Lucho Quequezana.

Ellos son alumnos del quinto de secundaria del colegio 1230 Viña Alta de La Molina y fueron elegidos para participar en la final nacional de los Juegos Educativos Florales 2019 que se realizará en Lima.

Según la Agencia Andina, los menores junto a su profesor de arte, Luis Bernuy Quispe, ganaron la etapa regional de dichos juegos que son organizados por el Ministerio de Educación (Minedu), en la categoría ensamble instrumental.

Nefi es el líder del grupo, fanático de Quequezana y responsable de que la banda eligiera las melodías del renombrado músico y compositor peruano para participar en la competencia nacional, cuya final se realizará en el Centro Vacacional Huampaní, en  Chaclacayo, del 13 al 16 de noviembre. 

La primera vez que escuché la música de Lucho (Quequezana) fue en la Universidad Agraria. Interpretó Camino al carnaval, un tema muy lindo del cual me enamoré porque lo sentí tan pacifico que te hace viajar por todo el Perú”, expresa Nefi, quien toca la guitarra y los instrumentos de viento.