EsSalud anunció esta comisión interna este sábado 11 de diciembre. (Foto: GEC)
EsSalud anunció esta comisión interna este sábado 11 de diciembre. (Foto: GEC)

anunció la creación de una comisión de fiscalización interna para prevenir actos de corrupción en las compras de bienes y servicios que realiza la institución destinados a la atención de salud de la población asegurada.

MIRA: Ayacucho: Diresa espera llegar al 80% de vacunados para lograr inmunidad de rebaño

Desde EsSalud, a través de una nota de prensa, se comunicó que el anuncio fue dado a conocer por el presidente ejecutivo, Mario Carhuapoma, durante su presentación ante la comisión del Congreso que investiga las presuntas irregularidades en las adquisiciones estatales y contratación de personal hechas durante la pandemia del COVID-19.

En esta se precisó que la comisión de fiscalización interna está integrada por representantes de la Oficina de Integridad, la Gerencia Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos, la Gerencia Central de Logística y la Gerencia Central de Asesoría Jurídica de su institución.

MIRA: ¡Cuidado! La ansiedad, estrés y depresión pueden derivar en obesidad

Como primera tarea, el grupo de trabajo investigará la compra directa de seis tomógrafos y lentes de seguridad contra salpicaduras por más de S/ 28.9 millones que hizo la gestión anterior y que tendría un sobrecosto, caso denominado “El Club de las Farmacéuticas”.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: ¿Qué vacunas son efectivas contra esta nueva variante?
Poco a poco se van conociendo más datos sobre la variante Ómicron, la nueva cepa que amenaza al mundo tras hacerse dominante en Sudáfrica en pocas semanas. La alta transmisibilidad que está caracterizando a Ómicron desde que apareciera el pasado 24 de noviembre ha provocado que diversas personas se pregunten si las actuales vacunas son efectivas contra esta nueva variante.

TAGS RELACIONADOS