El Seguro Social de Salud, EsSalud, anunció este sábado que realizará de más de 23 mil cirugías que se encuentran en espera en los hospitales de Lima y Callao; esto como parte de las acciones de la actual gestión de la presidenta ejecutiva, Rosa Gutiérrez Palomino, para hacer frente al embalse de atenciones quirúrgicas y clínicas.
Como bien lo mencionó la titular del sector, este sábado se dio inicio el plan de desembalse de cirugías en las redes asistenciales de Almenara, Rebagliati y Sabogal, para cual se habilitarán módulos de atención al público, donde los pacientes asegurados con cirugías pendientes podrán programar sus intervenciones.
“Mi gestión se ha trazado tres objetivos: reducir el embalse quirúrgico y los tiempos de espera para una consulta externa, optimizar las colas en los hospitales y garantizar el oportuno abastecimiento de medicamentos”, dijo.
En esa línea, señaló que también personal de EsSalud se contactará con los pacientes asegurados con cirugías pendientes.
“Estamos conscientes que existe una larga lista de pacientes asegurados en espera de una cirugía, por ello, como primera medida, dispuse que se inicie desde hoy este desembalse. Cada hospital llamará a los pacientes y también habrá módulos en los hospitales donde el asegurado podrá informarse e inscribirse”, destacó.
Este plan también se implementará en las redes asistenciales del interior del país, para ello se contará con el apoyo del Hospital Perú, nosocomio itinerante del Seguro Social, que trasladará personal médico para realizar las cirugías.