EsSalud remitió al Ministerio de Salud (Minsa) el estudio que realizó sobre la efectividad de los medicamentos suministrados a las personas con coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, el Seguro Social detalló que envió dicho estudio para la evaluación de su metodología en forma abierta por los comités de expertos, entidades del Estado, universidades e instituciones científicas.

“Resulta indispensable que los informes finales sigan la evaluación y revisión del comité de expertos autorizados y cumplan con la máxima rigurosidad científica, para lo cual los planteamientos sobre los que basa su desarrollo deben ser canalizados y contrastados para convertirse luego en un aporte científico útil para la toma de decisiones”, indicó la entidad.

Según el pronunciamiento, Alfredo Barredo, gerente general de EsSalud, remarcó que el estudio prepublicado ha tomado como muestra exclusivamente a pacientes hospitalizados en centros de mediana y alta complejidad.

Por ello, EsSalud aclaró que el estudio no incluye a pacientes leves y ambulatorios, por lo que advirtió que “los resultados preliminares no pueden tomarse como concluyentes para todos los tipos de pacientes contagiados de COVID-19”.