Foto: MTC
Foto: MTC

El Ministerio de Trasnportes y Comunicaciones (MTC), en conjunto con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), presentó esta mañana la Bicicleta Popular, con la cual buscará que más personas adopten esta modalidad de movilización a fin de evitar contagios de coronavirus en el Perú.

La entidad estatal informó a través de Twitter que busca promover el uso de este medio de transporte en los ciudadanos que tengan que movilizarse no más de 30 minutos ni 6 kilómetros a su destino.

En ese contexto, el titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, buscará implementar carriles exclusivos para las bicicletas, por lo que iniciará con conectar las ciclovías existentes.

"Carriles exclusivos para bicicletas es una medida ejecutable, viable y definitiva. Será un sistema integrado de movilidad en la ciudad”, sostuvo Lozada ante la prensa.

Debido a lo expuesto por el ministro Lozada, se propondrá que el Estado subsidie una bicicleta popular para todos los ciudadanos que requieran movilizarse en la ciudad y eviten así las conglomeraciones en las unidades de transporte público.

En la presentación de este tipo de movilidad estuvo presente la titular de la ATU, María Jara, quien también se comprometió a promover el uso de las bicicletas en los ciudadanos a través de medidas que lo permitan.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: Minsa confirma 20.648 casos positivos de COVID-19 24/04/2020