Balean casa buscando a empresario que ya no vive ahí. Foto: Latina
Balean casa buscando a empresario que ya no vive ahí. Foto: Latina

Inquilinos de una vivienda en San Juan de Lurigancho denuncian que extorsionadores dispararon contra la propiedad la madrugada del último martes con el fin de amedrentar a un empresario que solía vivir ahí.

De acuerdo a Latina, el 5 de enero de este año los delincuentes atacaron el auto de su víctima, lo que lo obligó a huir del lugar a fin de salvaguardar su vida y la de su familia. Sin embargo, los hampones no tendrían conocimiento de ello y en esta ocasión realizaron cuatro disparos contra el inmueble.

“Lamentablemente somos víctimas por un daño colateral de extorsión que sufre un empresario que estaba viviendo en el segundo piso. La balacera ha sido el día de ayer a eso de las 2:15 de la madrugada. Han sido cuatro disparos. Estamos con bastante temor. El empresario ya no está, no tiene nada que ver con esta vivienda. Los inquilinos estamos en una situación si quedarnos o retirarnos, indicó uno de los residentes.

“En el primer atentado que fue el 5 de enero de este año, el empresario se retiró, así como la dueña de esta vivienda”, añadió.

Comentó que los extorsionadores le exigen S/50 mil al empresario, quien intentó ofrecerles menos dinero a cambio que lo dejen en paz.

“Dice que no tiene esa cantidad para darles. Ha tratado de ofrecerles menos, pero no aceptan, quieren los S/50 mil y han amenazado con hacerle daño a su familia”, señaló.

Asimismo, comentó que serían ciudadanos extranjeros los que están detrás de los atentados. “El señor ya no se encuentra acá, solo quedamos inquilinos. (...) Nosotros hacemos un llamado a la Policía. En el primer atentado dijeron que iban a reforzar la seguridad, pero no han hecho nada”, puntualizó.