Fotos: César Grados/@photo.gec
Fotos: César Grados/@photo.gec

Un grupo de presuntos extorsionadores sembraron el terror en la madrugada de hoy al detonar un cartucho de dinamita en la puerta de un consultorio dental ubicado en la tercera cuadra del jirón Franklin Roosevelt, en el distrito de Surco.

El ataque, que causó daños materiales en el local, se produjo luego de que el anterior propietario del negocio se negara a pagar cupos a los delincuentes.

Según información proporcionada por Luis Figueroa, hermano del anterior dueño del establecimiento, este venía siendo extorsionado desde enero del presente año. Le exigían el pago de S/ 8 000 mensuales a cambio de no atentar contra el local.

Ante las constantes amenazas y por temor a su seguridad, el propietario se vio obligado a traspasar el negocio a otros odontólogos y salir del país. Sin embargo, a pesar de la venta del negocio, los extorsionadores no cesaron en sus intentos de obtener dinero ilícito.

Seis meses después del cambio de propietario, y al no recibir el pago exigido, los delincuentes optaron por detonar el artefacto explosivo, causando daños en las rejas del local y desprendiendo algunas losetas.

Tras el ataque, la Policía Nacional se hizo presente en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Se espera que las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona sean claves para identificar a los responsables del hecho.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS