Tres presuntos delincuentes venezolanos y dos peruanos, integrantes de la banda de extorsionadores ‘Los Injertos de San Juan de Lurigancho’, fueron capturados por agentes de la comisaría de Canto Rey y de la Dirección de Inteligencia.
Ellos se habían convertido en el terror de los socios de varias empresas de mototaxis y a los que quemaron varios vehículos ante la negativa de pagar cupos.
La intervención se realizó a inmediaciones de un grifo ubicado en el cruce de las avenidas El Sol y Wiese, en San Juan de Lurigancho. Los presuntos extorsionadores son los venezolanos Henry Daniel Rodríguez López (20), Gabriel Salvador Quiñones (25) y Josnel Granda Refunjol (26) y Leonardo Suárez Terrones (31) y a Freddy Salvador Quiñones (25).
Los agentes incautaron a los detenidos tres mototaxis, un arma lanza bengalas, una réplica de pistola, drogas, dinero y celulares con grabaciones de las presuntas extorsiones.
Las investigaciones se iniciaron tras la decena de denuncias de los socios de las empresas de mototaxis, entre ellas Nuevo San Juan, La Fragata, que señalaron que eran víctimas de extorsión por delincuentes que les exigían el pago de S/5 a diario a cada trabajador para que los dejaran laborar. Estos les amenazaban con atentar contra su integridad física sino pagaban el cupo.
Como prueba de que no todo quedaba en amenazas empezaron a quemar sus unidades vehiculares como ocurrió el pasado 14 de enero que incendiaron una mototaxi de la empresa La Fragata, informó la Policía.