Incendio en Barrios Altos: Murió padre que intentó salvar a sus hijos del fuego
Incendio en Barrios Altos: Murió padre que intentó salvar a sus hijos del fuego

De forma inevitable, este miércoles por la mañana falleció, luego de pasar las últimas horas en el hospital nacional Arzobispo Loayza, el padre de familia que intentó salvar a sus  que acabó con las vidas de los menores en, tras celebrarse las festividades por Navidad. 

Freddy Ángel Varillas Tinta, de 32 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 92% de su cuerpo mientras intentaba rescatar a sus hijos que se encontraban en una habitación de la vivienda siniestrada. 

Fuentes del hospital indicaron que Varillas Tinta "se encontraba con apoyo ventilatorio, así como con manejo de soporte necesario para estos casos como: oxigenoterapia, pseudo analgesia, hidratación, colocación de catéter venoso central y cobertura de antibióticos".

También, indicaron que se llevaron a cabo "las curaciones de sus heridas y pruebas de rutina como hemograma completo, glucosa, bilirrubina, entre otros". Sin embargo, pese a "los esfuerzos realizados por el equipo multidisciplinario de guardia, el paciente hizo un paro cardiorespiratorio como consecuencia de su estado de salud”, y falleció. 

Varillas Tinta ingresó al nosocomio ayer a las 15:12. Presentaba una injuria inhalatoria e insuficiencia respiratorioa, por lo que recibió interconsultas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en el servicio de Cirugía Plástica. 

El incendio en el que murieron los pequeños ocurrió en la cuadra 5 de jirón Huánuco, y movilizó a 16 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. 

La tía de los menores, Rosa Elena Quiroga Castañeda, de 36 años, fue dada de alta y continuará su tratamiento a través de consulta externa. Ella sufrió quemaduras de segundo grado en su brazo izquierdo.