​Falleció policía que fue baleado por presunto delincuente durante intervención
​Falleció policía que fue baleado por presunto delincuente durante intervención

Anner Yonel Luzón Jiménez, suboficial  de tercera, falleció esta tarde en el Hospital de Policía de Lima, lugar donde estuvo internado cerca de un mes tras recibir tres impacto de bala el pasado 14 de enero, durante una intervención a presuntos delincuentes en el asentamiento Nueva Esperanza, distrito Veintiséis de Octubre, en .

Sonia Luzón, hermana del suboficial, le contó a El Comercio que el policía murió a las 5:30 p.m. al no poder reponerse de sus heridas a pesar de que fue operado dos veces, sin que se le pueda extraer una de las balas, la cual le produjo severos daños en el hígado, páncreas y bazo.

"Los médicos nos dijeron que solo un milagro podía salvarlo", señaló la mujer.

Liberan a sospechoso

La Corte Superior de Justicia de Piura, horas antes del fallecimiento de Anner Luzón, quien deja viuda y una hija de ocho meses, ordenó la liberación de Yerson Alexander Domínguez Martínez, acusado de dispararle al suboficial PNP, por lo que pesaba sobre él una orden de 9 meses de prisión preventiva.

El sujeto de 21 años, quien se encontraba internado en el penal de Piura, presentó una apelación con el que consiguió que el juzgado le otorgue comparecencia restringida, esto en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de hurto agravado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del mencionado efectivo del orden.

Dicha decisión, fue dictada por los jueces Andrés Ernesto Villalta Pulache, Juan Carlos Checkley Soria y Manuel Arrieta Ramírez, quienes conforman la Sala Penal de Emergencia de Piura.

Villata Pulache y Arrieta Ramírez, como parte de la Tercera Sala Penal de Apelaciones, fueron los jueces que confirmaron a fines de enero, siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, acusado de homicidio tras abatir a un presunto delincuente.