Una familia se salvó de morir en el accidente que se registró la madrugada del último lunes en el Km 109 de la Carretera Central, en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, región Lima. Ellos piden a la empresa de transportes se haga responsable de sus gastos médicos.
“Agradecer primeramente a Dios Todopoderoso nuevamente la vida a mi esposa y mis hijos. Nos hemos salvado de una buena, como dice el dicho”, comentó entre sollozos Andrés Alcántara, padre y sobreviviente del accidente.
Según contó a Buenos Días Perú, el conductor del ómnibus de la empresa de transportes Guadalupe Tours S.A.C. con placa de rodaje N° BTZ960 que cubría la ruta Huánuco - Lima, habría intentado sobrepasar otra unidad, lo que provocó que terminara cayendo al río Rímac.
Alcántara señala que él, su esposa y sus dos hijos viajaban en el primer nivel en los asientos 53, 54, 55 y 56. Ellos salieron de la unidad siniestrada por sus propios medios y con ayuda de algunas personas que se encontraban en el lugar.
“No había bomberos, ni ambulancia, ni policías. Entre nosotros nos hemos ayudado y terceras personas con una soga. Mi esposa por proteger a mi pequeño su cuello chocó contra la parte de atrás y no puede moverlo. Gracias a Dios seguimos con vida. Cuando subimos hacía un frío tremendo, perdí mi short y polo. Mi hijo también”, señaló.
Debido a que ninguna autoridad competente se hacía presente en la zona y al ver sus heridas, la de su esposa e hijos, decidieron irse por cuenta propia. El padre de familia agradece que el conductor de un ómnibus que venía de Huancayo se ofreció a traerlos a Lima.
“Había pasado cerca de media hora y nadie llegaba. Por el mismo susto, verla a mi esposa así (malherida), a mis hijos pasando frío, es ahí que viene un ómnibus de Huancayo, le agradezco mucho al señor, nos dijo que subamos, que nos iba a llevar al hospital más cercano. Yo llegué cojeando, mi pierna estaba hinchada, el taxi nos llevó al hospital Almenara por emergencia”, indicó.
Exige que la empresa se haga responsable
De acuerdo al citado medio, debido a que la familia salió del lugar del accidente por sus propios medios, no fueron considerados en la lista de heridos e incluso están como “desaparecidos”. Por lo que Alcántara exige a la empresa que se hagan responsable de lo ocurrido.
Además, denuncia que a la fecha no se han comunicado con él ni su esposa. Ellos actualmente están viviendo en la casa de un familiar en San Juan de Lurigancho, pues radican en Chimbote.
“Nosotros nos hemos quedado sin nada, he perdido mis tres maletines que estaban en la bodega”, comentó.