Familias acampan afuera de hospital del Niño (Video: ATV)
Familias acampan afuera de hospital del Niño (Video: ATV)

Varias familias vienen acampando del Instituto de Salud del Niño (antiguo Hospital del Niño), esperando información del estado de salud de sus pequeños en el distrito limeño de Breña. Las madres de familia no pueden debido a la pandemia del

MIRA: Denuncian que madre dio a luz a mellizas y quedó en coma en hospital María Auxiliadora (VIDEO)

Los padres de familia, en su mayoría mujeres, prácticamente viven en las aceras, donde han instalado improvisadas carpas de acampar, donde duermen y guardan sus pocas pertenencias; incluso hay un padre que vino desde Piura y ha convertido la calle en su nuevo domicilio desde hace cuatro meses.

Según un reporte del programa “Al estilo Juliana”, en ATV, se tratan de madres de familia que vienen a Lima de diversas provincias del país y de ciudadanas extranjeras que prácticamente viven en las calles a la espera del llamado del personal de salud, pues deben estar alertas ante el pedido de pañales o medicamentos para sus pequeños que se encuentran hospitalizados.

MIRA: Carga en hombros a su madre para llevarla a vacunar contra el Covid-19 (FOTOS)

Casos dramáticos de niños

El caso más dramático fue protagonizado por una mujer cuyo pequeño está desahuciado por los médicos, y pidió apoyo; pero no solo eso, sino que también solicitó ayuda para otra madre de familia que se encuentra desesperada y sin los medios económicos, pues necesita leche para su hijito, a quien también le dieron pocos meses de vida.

“Necesitamos esta leche para un bebé que le han desahuciado y me da dolor... La madre hoy estaba pidiendo ayuda, yo la entiendo porque yo perdí a dos niñas y me duele”, dijo en medio de lágrimas la mujer, que a pesar de la difícil situación en que se encuentra, se acordó de otro caso similar.

MIRA: Gobierno anuncia 3 mil becas para personas desempleadas o que ganen menos de S/2,400

Las personas de buen corazón pueden llamar al celular 973935442 a fin de brindar ayuda a estas madres. Este grupo vulnerable es apoyado con la alimentación por voluntarias del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, quienes además plantearon la necesidad de tener un albergue cerca del Instituto Nacional de Salud del Niño. También pueden llamar al albergue (996737105).

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19