El terrible crimen ocurrió bajo el engaño de una “sorpresa romántica”. Familiares exigen justicia.
El terrible crimen ocurrió bajo el engaño de una “sorpresa romántica”. Familiares exigen justicia.

Elizabeth Gladys Minaya Rupay, madre de cuatro hijos, fue víctima de feminicidio a manos de su pareja, José Flores Espinoza, en el distrito de Carabayllo, Lima. El crimen ocurrió la noche del 25 de diciembre bajo el pretexto de una “sorpresa romántica”.

Según las investigaciones, Elizabeth llegó junto a su agresor al asentamiento humano Las Torres de Carabayllo, donde él la vendó con la excusa de mantener el misterio. Luego, Flores Espinoza la atacó brutalmente, golpeándola con un tubo en la cabeza y posteriormente apuñalándola tres veces en el corazón y dos en el cuello. Tras cometer el asesinato, el agresor abandonó el cuerpo de Elizabeth en plena vía pública y se dio a la fuga.

El hallazgo del cadáver fue realizado por una joven que regresaba a su hogar, quien de inmediato alertó a las autoridades. Serenos, policías y peritos de criminalística llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

Tres días después del atroz crimen, se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos con la presencia de familiares y seres queridos de la víctima. En medio de la consternación y el dolor, los allegados de Elizabeth exigieron justicia, enfrentándose a la cruda escena del asesinato y al propio presunto feminicida, José Flores Espinoza.

¿Cómo actuar en caso de emergencias?

En situaciones de riesgo o emergencia, el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) está disponible las 24 horas, de manera gratuita, marcando el 106. Asimismo, puedes contactar a la Cruz Roja llamando al 115 para asistencia en casos de crisis que pongan en peligro la vida, salud o seguridad.

TE PUEDE INTERESAR